#TVErenuevaMdT: las redes sociales piden la renovación de El Ministerio del Tiempo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
1

¿Es El Ministerio del Tiempo la primera serie española que ha conseguido generar un verdadero fenómeno fan entre los más jóvenes (y no sólo ellos)? Es probable a tenor de la repercusión de cada emisión de la serie en las redes sociales. En una nueva era televisiva donde se valoran no sólo los datos de audiencia oficiales, sino los medidores de la repercusión que alcanza una serie en lugares como Twitter, El Ministerio del Tiempo destaca semana tras semana. Pero a pesar de todo, su futuro no está asegurado. Por si acaso en TVE tenían dudas, las redes sociales se han organizado y piden la renovación de la producción española bajo el hashtag #TVErenuevaMdT.

La primera temporada de la serie protagonizada por Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda, entre otros, cuenta con ocho episodios, pero los fans no quieren que sean los últimos y ya piden que la televisión pública dé luz verde a una nueva entrega de capítulos. No va a estar fácil a tenor de los datos de audiencia oficiales, puesto que la serie, a pesar de haber logrado estabilizarse, es la tercera opción en la noche de los lunes, a gran distancia de las propuestas de Antena 3 y Telecinco. En el pasado, la primera cadena pública ya canceló (o dejó en el limbo) proyectos con una audiencia similar.

¿Quiere “cargarse” TVE la serie?

Hay cuestiones que no se entienden del todo. TVE ha llevado a cabo tres cambios relacionados con el horario y el día de emisión de la serie y apenas se han emitido tres episodios. La serie de los hermanos Olivares, comenzó su emisión un martes a las 22:30 horas, después paso a los lunes a las 22:15 horas, aunque realmente empezó a las 22:30 horas después de un interminable repaso al primer episodio, y finalmente, en su última emisión el capítulo empezó a las 22:05 horas. Estos cambios suelen generar hartazgo en los espectadores, incluso en los más fieles, pero es que además, TVE ha informado que este lunes emitirá en La 1 un debate para Andalucía con motivo de las elecciones autonómicas. En el resto de España se podrá seguir el cuarto episodio de El Ministerio del Tiempo, pero las audiencias se resentirán seguro sin una de las regiones que más espectadores aportan.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. daniel 14 Mar, 15 1:14

    La prtegunta es y TVE2 o canal sur para que narices esta???? que lo emitan por canal sur al fin y al cabo el debate de los politicuchos andaluces es de interes para ellos y para eso existen las teles autonomicas pagado por los andaduces y no las nacionales.

    0