1992 (Millenovecento novanta due), un thriller italiano en Canal+

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Canal+ Series ha confirmado la adquisición de los derechos de una nueva producción europea. Parece que debido a la competencia que se están encontrando los responsables de la plataforma para conseguir novedades en Estados Unidos, ha decidido apostar fuerte por las series de este lado del Atlántico y Canal+ Series estrenará la serie 1992 (Millenovecento novanta due). Esta serie se presenta como un intenso thriller que nos mostrará las situaciones derivadas de la corrupción política y económica en los años 90 en Italia.

En el último año las series italianas ya han tenido su cuota de protagonismo en nuestro país con Gomorra (estrenada en laSexta), y ahora llega esta coproducción de Sky Italia, Wildside y Beta Film, responsables de Roma Criminal  y de Gomorra. La serie ha sido creada y escrita porAlessandro Fabbri y Stefano Sardo junto con Ludovica Rampoldi y está dirigida por Giuseppe Gagliardi.

A principio de la década de los 90, la Italia moderna vive una de sus peores crisis a nivel político, económico e institucional. La corrupción se ha instalado a todos los niveles y parece que la nación entera está condenada a la desesperación y el fracaso. 1992 (Millenovecento novanta due) es un intenso thriller que se desarrolla en Milán, justo cuando se da a conocer el Tangentópolis, un escándalo de corrupción que destapó el entramado político que durante años había permitido el fraude fiscal, la financiación ilegal de partidos y la malversación de fondos públicos.

La televisión italiana ha hecho un gran esfuerzo con esta producción que se ha rodado durante más de 20 semanas de trabajo, con un elenco total de 156 actores, 3.000 extras y cerca de 100 localizaciones entre las que destacan el Parlamento italiano, la Torre Pirelli y Villa Fendi.