Vis a vis, el nuevo drama carcelario de Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Antena 3 apuesta por una nueva ficción que podemos encuadrar dentro del género del drama carcelario. El canal generalista ya trabaja en la grabación de Vis a vis, una producción de Globomedia y Atresmedia Televisión, que cuenta con Maggie Civantos que da vida a Macarena, una joven que acaba de ingresar en prisión y que se da cuenta pronto que las cosas no son lo que parecen, y que el ambiente en la cárcel está enrarecido por la desaparición de nueve millones de euros. Macarena se verá envuelta en un thriller en el que están inmersas todas las mujeres de la cárcel que quieren recuperar el dinero.

El reparto de la serie incluye a Najwa Nimri, Berta Vázquez, Alba Flores, Isabel Díaz, Inma Cuevas y Laura Baena, las mujeres encargadas de dar vida a las reclusas de una cárcel cuya directora es Cristina Plazas, mientras que Roberto Enríquez, Alberto Velasco y Harlys Becerra encarnan a los funcionarios. La familia de Macarena también jugará un papel importante en Vis a vis con Carlos Hipólito, Marta Salgueiro y Raúl Ortiz como los padres y el hermano de Macarena.

¿Al estilo Orange is the new black?

No sabemos si los creadores de Vis a vis se habrán inspirado en Orange is the new black, uno de los últimos “pelotazos” de Netflix. La verdad es que algún paralelismo sí que hay. La serie se desarrolla en medio del ambiente carcelario, y precisamente las relaciones que se establecen entre las reclusas son parte esencial de las tramas. Todo esto por supuesto como telón de fondo de lo que pretende ser un thriller. La serie refleja el día a día a día de esas presas y de un grupo de funcionaros en el asfixiante marco de una penitenciaría, en la que la búsqueda de pistas sobre los nueve millones de euros desparecidos va dejando un reguero de cadáveres.