Dos semanas para el dividendo digital: más de un 20% de antenas de TDT no se han actualizado

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
4

El dividendo digital se aproxima. Quedan dos semanas para el final de la TDT tal y como la conocemos. El proceso de liberación de frecuencias se debe completar en quince días y los usuarios deberán tener para entonces realizadas las modificaciones necesarias en sus instalaciones de TDT. Según los últimos datos dados a conocer esta semana, entre un 20 y un 30% de los usuarios tienen todavía pendiente realizar trabajos de adecuación de su instalación de televisión. Esta cifra varía según regiones, pero demuestra que será imposible llegar al 100% de las comunidades antes de la fecha.

El 31 de marzo se acaba el plazo para adecuar las instalaciones de TDT. Si su comunidad de vecinos todavía no se ha puesto en contacto con un antenista, debería intentar solucionar este tema cuanto antes para no quedarse sin algunos canales de TDT. El Gobierno reembolsará las cantidades adelantadas por los usuarios en los próximos meses, pero antes los usuarios deben solucionar estos cambios.

Los instaladores avisan de que ahora el problema no es el abastecimiento de equipos para llevar a cabo modificaciones en las instalaciones de TDT. Ahora el problema está en que no hay clientes. Los usuarios que todavía no habían contactado con los instaladores no es que se hayan esperado hasta última hora para realizar estas gestiones, sino que simplemente no parecen tener intención de llevar a cabo las modificaciones necesarias.

Desde las asociaciones de instaladores y de usuarios han pedido a la Administración que se implique en estas últimas semanas con campañas de información. De momento parece que no ha sido suficiente.


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. anonimo 16 Mar, 15 17:08

    y como es que sigo sin ver GolT definitivo ni Energy definitivo ni Boing Definitivo???

    0
  2. Anónimo 16 Mar, 15 19:25

    Normal. Esto es spain.

    0
  3. Antonio 16 Mar, 15 21:00

    ¿ Porque se corta tanto la señal de teledeporte?

    0
  4. Anónimo 17 Mar, 15 3:20

    Los nuevos mux, tienen menos potencia y por tanto se pixelan mas y no hace nada abertis.

    0