La Fórmula 1 sigue perdiendo audiencia en Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Esta temporada, salvo sorpresa mayúscula, será la última de la Fórmula 1 en abierto. El campeonato arrancó este pasado domingo en la pista australiana con una carrera que demostró el dominio de Mercedes. Las cosas no han cambiado mucho, y si acaso, las diferencias se han podido ampliar un poco con Lewis Hamilton y Nico Rosberg como únicos aspirantes reales a una victoria. Sin Fernando Alonso, todavía convaleciente por su accidente en los últimos tests de pretemporada, las audiencias de Antena 3 se desplomaron.

A la espera de carreras más emocionantes de momento la temporada ha arrancado con un descenso significativo en la audiencia de Antena 3 que siguió el Gran Premio de Australia. La carrera del domingo, a una hora vespertina poco usual, fue seguida por 343.000 espectadores (36,6% de cuota) a través de la retransmisión en directo de Antena 3. Estos datos suponen que la Fórmula 1 ha perdido en un año más de un millón de espectadores, un dato muy importante y que marca cierto desgaste para un deporte acostumbrado a vivir de los éxitos de Fernando Alonso.

Por si hubiera dudas, el dato registrado en la emisión en diferido confirma el pinchazo de la Fórmula 1: a prueba fue seguida por 1.523.000 espectadores y 16,6%, también algo lejos de los más de 1,8 millones de espectadores que siguieron la misma carrera del año pasado.

La audiencia de la Fórmula 1 lleva algunos años con una ligera tendencia a la baja, también fruto de la dispersión de la oferta y es que desde la pasada temporada los espectadores también pueden seguir las carreras a través de Movistar F1.