Apple tendrá su propia plataforma de televisión por internet

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Apple está empeñada en ganar peso en el mercado audiovisual. Para conseguir este objetivo tendrá que negociar con los canales de televisión norteamericanos, algo que ya está haciendo. En principio, en función de la marcha de estas negociaciones, Apple planea lanzar su propia plataforma de televisión por internet, orientada a Apple TV, y que estaría disponible este próximo otoño.

Según The Wall Street Journal, Apple está en negociaciones con los grandes distribuidores de contenidos de Estados Unidos, aunque han quedado fuera algunas compañías importantes que cuentan con un importante catálogo de contenidos como NBC Universal.

Apple busca dotar de contenido a su Apple TV. En las últimas semanas ha confirmado que su dispositivo conectado rebaja su precio de los 99 dólares que venía costando a sólo 69, una importante reducción de precio que demuestra que las ventas de Chromecast y otros equipos similares de marcas como Amazon están empezándose a notar en la compañía de la manzana, que como reconocieron sus responsables, han dejado de tomarse su participación en el mercado televisivo como un mero pasatiempo.

¿Llegaría esta plataforma Apple TV a Europa? Parece que no, al menos de momento, puesto que las conversaciones y negociaciones se están centrando en el mercado norteamericano.