El satélite sigue siendo la primera opción en Europa con las plataformas IPTV al alza

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

SES Astra presentó este pasado martes en un céntrico hotel madrileño, lo que ya es todo un clásico de la actualidad informativa por estas fechas. La compañía de satélites líder a nivel mundial ha presentado su Satellite Monitor, un estudio que reúne datos recogidos en varios países por prestigiosas marcas dedicadas a los estudios de mercado y que ofrecen estos datos de manera totalmente independiente. El satélite sigue siendo el medio preferido por los usuarios europeos para disfrutar de la televisión, ya sea en abierto o de pago, pero el estudio Satellite Monitor también reconoce este año la explosión que han vivido las plataformas IPTV, que han duplicado su número de usuarios en los últimos cinco años y que siguen creciendo a un ritmo muy importante, tanto en Europa como en España.

Las debilidades de la TDT

La tecnología terrestre está presente en un 27% de los hogares europeos pero es una de las opciones que decrece en el último lustro, fundamentalmente por las limitaciones que ofrece frente a los nuevos retos tecnológicos que se avecinan. Al menos esta es la opinión de Luis Sahún, máximo responsable de SES Astra Ibérica. El problema para Sahún es que la TDT no puede ofrecer una calidad HD a la altura de la que si pueden ofrecer tecnologías como el cable, el satélite o las plataformas IPTV gracias al despliegue de fibra óptica.

En España la tecnología IPTV se dispara gracias a Telefónica

La tecnología IPTV ha experimentado un sorprendente crecimiento cercana al 120% en un año. Para Sahún la lectura de estos datos es muy sencilla: Telefónica está haciendo un importante esfuerzo para desplegar sus redes de fibra óptica y su oferta convergente con Movistar TV como una de sus puntos fuertes.

Más de 2,5 millones de usuarios disfrutan en España la televisión por satélite

SES Astra ha ofrecido datos del número de usuarios que utilizan la televisión por satélite en España. Un total de 1,62 millones de hogares reciben su señal de televisión a través del satélite, mientras que más de un millón de usuarios han optado por instalarse una antena parabólica para disfrutar de la televisión por satélite en abierto.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios