Intereconomía entra en concurso de acreedores

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

El grupo Intereconomía, con Julio Ariza al frente y responsable de la señal de televisión de Intereconomía TV, ha visto como un juzgado de Madrid la situación les obligaba a declararse en concurso voluntario de acreedores. El grupo empresarial, que parecía intentar levantar cabeza, no da con la fórmula financiera que le permita salir del pozo en el que lleva inmerso en estos últimos años. Desde la dirección de Intereconomía restan importancia a esta decisión judicial y recuerdan que mantendrán la capacidad de administración. El concurso de acreedores garantiza la viabilidad de Intereconomía según destacan en la propia compañía.

Intereconomía está en concurso de acreedores después de que el juzgado de lo mercantil número 11 de Madrid haya declarado al grupo en concurso voluntario de acreedores, la compañía toma esta decisión para intentar garantizar su viabilidad y mantener sus operaciones. La administración concursal estará capitaneada por Fernando Martínez Sanz.

Según la información recogida por Europa Press, desde Intereconomía aseguran que mantienen el control administrativo de la compañía y que van a seguir con todas sus actividades. El juzgado indica que los acreedores y demás interesados en personarse en el concurso lo deberán realizar por medio de abogado y procurador en un plazo de un mes. La empresa dice beneficiarse del actual marco legal para una ley concursal de la que esperan salir con mejores perspectivas.