Dr. Who Day Barcelona 2015: Los Whovians toman Barcelona

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Doctor Who va camino de convertirse en una serie de culto… también en España. Cada vez más fans de la ciencia ficción se acercan a la que ahora mismo es la serie más longeva de la televisión británica, con más de 50 años a sus espaldas. Los Whovians españoles han organizado el Dr. Who Day Barcelona 2015, un evento para los amantes de esta serie británica y que se celebrará del 24 al 26 de abril en la ciudad condal.

Esta jornada contará con la presencia de Andrew Catmel, showrunner de la serie, y con Peter Roy, actor que ha participado en el rodaje de esta célebre producción de ciencia ficción y que también ha intervenido en James Bond y otras grandes sagas del mundo del cine. Como suele ocurrir en este tipo de eventos la programación incluye actividades, concursos y conferencias totalmente centradas en la serie. Entre las actividades que la organización ha adelantado no faltarán concursos de cosplay, el “quién es quién” de la serie o el concurso de casting.

La organización del evento corre a cargo del  Club Català de Ciència-Ficció, Fantasia i Fàndom, que el octubre pasado también organizó la primera convención en España de Juego de Tronos, en el mismo lugar. Las entradas para esta jornada especial ya están a la venta.