Series que van a menos: Sleepy Hollow

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Sleepy Hollow tuvo uno de los mejores primeros minutos de una serie en los últimos años. La estética de la guerra de independencia, acción, explosiones y el origen del jinete sin cabeza. Poco más que pedir. Muchos (¿algunos?) nos enganchamos a esta serie por este primer minuto, y a pesar de que los primeros episodios no terminaron de aclararnos lo que pretendían sus creadores con este título, finalmente, le dimos la oportunidad de ver la primera temporada al completo. El cierre de temporada nos deparó algún giro interesante, que nos dejó nuevamente con ganas de algo más…

… Sin embargo, he de reconocer que la segunda temporada ha terminado resultando decepcionante, bajando el listón, y no justificándose una temporada de más de diez episodios de duración. Los personajes navegan entre un mar de dudas, sus giros en ocasiones no terminan de estas justificados o se justifican en base a argumentos débiles (sobre todo para estar hablando del apocalipsis). En definitiva, la segunda temporada no pasará a la historia como una de las mejores de la televisión. Si alguna vez os hemos contado sobre series que han ido “increscendo” en este caso esta serie ha seguido el camino contrario.

Sleepy Hollow renovada por una tercera temporada

A pesar de todo parece que FOX ha decidido mantener su confianza en la serie y le he dado una nueva temporada. La confirmación ha llegado esta semana y supone dar luz verde a una nueva entrega de 18 episodios. La renovación llega después de que la serie haya promediado 7,1 millones de espectadores en su segunda temporada de emisión en Estados Unidos (lejos de los más de 11 millones de espectadores de su primera entrega).