Barcelona-Real Madrid en Yomvi: quizás no sea la mejor opción

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+

El Barcelona-Real Madrid de este domingo es el partido en exclusiva de Canal+1. Es decir, sólo el canal premium de Canal+ dispone de los derechos para seguir el partido en España. Canal+1 está presente en Canal+, Movistar TV, ONO, Orange TV y otras plataformas de televisión de pago regionales. Sin embargo, existe una alternativa legal que puede ser una solución para aquellos que no cuenten con una plataforma de pago o, simplemente, no quieran contratar el canal. Yomvi ofrecerá el partido en el formato de pago por visión y se puede contratar a través del ordenador, smartphone, tablet, televisores Smart TV y videoconsolas.

A pesar del interés de Canal+ por reforzar Yomvi de cara a las grandes citas deportivas en directo, el sistema sigue fallando en momentos puntuales. El problema de este tipo de sistemas es que funcionan a la perfección para vídeo bajo demanda, es decir para consumos puntuales y que no se concentran en el tiempo, como es el de una retransmisión deportiva como la de este domingo. Yomvi soportará una elevada demanda de usuarios intentando ver el partido al mismo tiempo y esto puede hacer que los usuarios tengan problemas a la hora de acceder a la retransmisión.

En todo caso, si finalmente optas por Yomvi, intenta conectarte con tiempo, cuenta con varias alternativas (Yomvi en smartphone o tablet, puede ser una buena opción), y por supuesto, no olvides que la capacidad de tu conexión determinará en buena medida que puedas acceder al partido y verlo sin cortes.

El precio del fútbol

¿Tiene sentido exigir a estas alturas casi 10 euros por un partido a un usuario? Es cierto que la vinculación con un espectador que paga puntualmente por los grandes partidos puede no justificar un gran “esfuerzo” por parte de las plataformas, pero también es verdad que la industria pierde argumentos frente a la piratería cuando pide  casi diez euros por ver un espectáculo que dura dos horas y que estará ampliamente disponible en internet, a través de otras alternativas.


Continúa leyendo

Comentarios

13 comentarios
  1. Marcos Torres 22 Mar, 15 0:57

    Quiere decir eso que se puede pagar solo por un partido, en este caso el Barcelona – Madrid sin estar abonado a canal + ?

    0
    1. Malas Pulgas 22 Mar, 15 1:18

      Así es, no hace falta que estés abonado, sólo tienes que pagar 10 euracos y rezar para que no se te pare ni se te pixele la imagen. Y luego nos van diciendo que no pirateemos. Pero si es más probable que se vea sin problemas por Card Sharing que por Yonvi.
      Lamentable pero cierto.

      0
      1. Juan 22 Mar, 15 10:41

        pero se corta mucho? y otra pregunta cuando alquilas el partido? cuando te empieza a transmitir?

        0
        1. Jaimepi 23 Mar, 15 6:07

          Yo lo he visto perfectamente,solo se ha cortado 2 veces en publicidad antes de empezar el partido,pero luego perfectamente todo el rato,el partido (en mi caso) lo he comprado 30 minutos antes y desde ese momento ya tenia señal de canal+1,no se si horas anteriores te da la señal,o poco antes del partido como en mi caso,un saludo

          0
  2. Jenny 22 Mar, 15 10:40

    Vale si se me para la imagen una o dos veces en media hora podre soportarlo pero pasa mas a menudo?

    0
  3. sergio 23 Mar, 15 0:01

    Pues yo lo e visto entero y se a visto perfecto y no se a cortado ni una sola vez. A ido perfecto

    0
    1. Jaimepi 23 Mar, 15 6:11

      Yo tambien compañero perfecto todo salvo 2 pequeños parones de nada pero no habia ni empezado el partido aun asi que perfectoo,lo unico que 10 euros(9.62) por 1 hora y media de señal es caroo,ya que por 5 euros mas hubiera tenido canal+1 todo el mes,pero bueno he disfrutado del partido y no me quejo salvo mi pequeña opinion jeje saludos

      0
  4. Albert 23 Mar, 15 11:09

    Mi experiencia ha sido un desastre, no he podido entrar hasta que empieza el partido 21:00 en punto, entro y se corta después no hay manera de hacer login desde la tele ni desde el pc. Luego consigo entrar en la tele y me dice que el contenido no esta disponible.

    Finalmente desde el ordenador he conseguido entrar y ver la segunda parte sin cortes. Durante todo este rato estuve enviado mails al soporte de yonvi, hoy a las 11:00 aun no tengo ninguna respuesta.

    He pagado 10 euros por media parte de indignación y nervios y media parte de ver el futbol en el dispositivo que he podido en lugar del que he elegido. Y todo con un servicio y una asistencia penosa, no se lo recomiendo a nadie.

    0
    1. Anónimo 24 Mar, 15 15:58

      A mi me ha pasado lo mismo que a ti ,pero encima les llamo y me dicen queno piensan devolverme el dinero,estoy muy ,muy cabreada!!!

      0
  5. Malas Pulgas 23 Mar, 15 11:22

    Por Card Sharing, también perfecto, ni un solo corte.

    0
  6. Adolfo C. 23 Mar, 15 12:40

    Hola

    Ayer compré el partido Barça-Madrid en yomvi. No tuve problemas para conectar el PC a la tele pero he de manifestar mi decepción por la calidad de imagen: muy pixelada y con un ligero movimiento. Además se cortó completamente la señal en 4 ocasiones.

    Una vez finalizado el partido envié un queja a clientes@canalplus.es. Hoy me han llamado. Su respuesta es que el problema es mio porque no tengo buena señal de internet o del proveedor de internet. Me han dicho que su señal ha funcionado perfectamente y que no habían tenido quejas.

    Es la típica respuesta de quien no reconoce sus errores: la culpa es de los demás.

    No volveré a caer en esta “trampa”.

    Saludos

    0
  7. jose 23 Mar, 15 14:49

    estoy abonado a canl plus desde hace 10 años y nunca me ha pasado lo de ayer. no pude ver el segundo tiempo del partido- a quien reclamo ahora?

    0
    1. majada 23 Mar, 15 19:45

      Suelo ver los partidos del madrid, por canal plus yomvi y ultimamente no habia tenido ningun tipo de problemas, pero ayer fue horroroso, la primera parte muchos cortes, y en la segunda practicamente no vi nada, fue un desastre, y lo veo por una samsung smart tv donde le llega 20 megas

      0