iZombie, un estreno a considerar sin canal todavía en España

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

iZombie mola. El episodio piloto, emitido esta misma semana en The CW, ha demostrado que a favor de corriente todo puede resultar más sencillo. Si mezclas una trama zombie “ligerita” con un drama policial al uso, te sale una serie como iZombie, una producción que vuelve a repetir la fórmula: desde el cómic a la televisión, y que a tenor del primer episodio debemos decir que parece enganchar. Desgraciadamente en España todavía no tiene canal.

Rob Thomas, de Veronica Mars a iZombie

Aquellos que disfrutaron con Veronica Mars pueden tener una poderosa razón para darle una oportunidad a iZombie. Rob Thomas, una de las mentes pensantes detrás de Veronica Mars, vuelve a televisión con esta serie. iZombie tiene algunos de los ingredientes que convirtieron a Veronica Mars en toda una serie de culto para muchos. Si dudas de esto que te decimos, nos remitimos a las palabras del propio Rob Thomas que ha dicho que el tono de la serie es muy parecido al de Veronica Mars. A partir de ahí claro está, llegan las diferencias.

iZombie, algo más que zombies

El episodio piloto nos ha dejado buenas sensaciones. Los personajes funcionan, y podemos hablar de una comedia fantástica y de ciencia ficción, en la que no faltan las tramas policiales más o menos elaboradas. ¿Complejo? Todo lo contrario, ya decimos que a priori la fórmula parece funcionar. Y todo esto, con una trama de fondo que promete resolverse en la primera temporada de la serie y que parece que nos dará algunas pistas sobre el inicio de este “mini”-apocalipsis zombie.

iZombie es la historia de Liv, una joven médico muy prometedora, que ve como su vida cambia cuando después de una fiesta en la orilla de un lago regresa a la vida cuando parecía muerta. Se ha convertido en un zombie, pero ella quiere pasar desapercibida. Liv cambia su especialidad y comienza a trabajar en un laboratorio forense. Nada será igual, aunque ella intentará refrenar su ansia por comer cerebros humanos.