Camp X, el primer campamento para espías en Historia

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Historia recupera este lunes algo que parece más un chascarrillo o una leyenda, que algo verídico. Camp X fue el primer campamento de Estados Unidos hecho para formar espías de primer nivel que pudieran servir a su nación. Camp X existió y fue un lugar clave para la derrota del Eje y para el inicio de lo que podemos considerar como la era moderna del espionaje. Hablan algunos de sus miembros y cargos de este campamento cuya misión era asegurar la victoria de los Aliados.

El documental Camp X es una producción única que incluye recreaciones de algunas de las hazañas en las que participaron miembros de este grupo de élite, así como demostraciones de algunas de sus técnicas para la preparación de espías. Entre los agentes secretos que formaron parte de este campamento se encontraba Ian Fleming, creador del icónico James Bond, un detalle que se ha sumado a otros y que ha hecho crecer el mito de esta institución.

Camp X, creado para ganar la II Guerra Mundial

Por el campamento del caos y el asesinato pasaron más de 25 mil aspirantes a espías. El objetivo era claro: derrotar al enemigo, y en aquel momento, este enemigo era el Tercer Reich y las potencias del Eje. Los países aliados ya habían entendido entonces que los servicios de inteligencia iban a desempeñar una labor esencial en la resolución del conflicto bélico. Las últimas excavaciones arqueológicas, así como manuales de entrenamiento aportarán mayor realismo a la información y las imágenes que podrán disfrutar este lunes los abonados a Canal Historia a partir de las 22:00 horas.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. HECTOR GONZALEZ 12 Oct, 15 6:31

    AMIGO PERMITAME CORREGIRLO, EL CAMPAMENTO X NO FUE CRADO POR ESTADOS UNIDOS, ELLOS NI SIQUIERA TENIAN INTELIGENCIA EN LOS AÑO 40, EL CAMP FUE UN PROYECTO DEL GOBIERNO CANADIENSE QUIEN YA TENIA EXPERIENCIA EN EL AREA Y DENTRO DE SUS FILAS HABIA AMERICANO, ITALIANS, FRANCESES ETC. EL GOBIERNO DE EE.UU PIDIO COLABORACION A ELLOS

    0
    1. alvaro rodrigo sucaticona ambicho 18 Ene, 16 22:50

      quiero ir a este campamento

      0