La batalla por las audiencias se lo vuelve a poner muy difícil a El Ministerio del Tiempo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

A pesar de la presión de los fans, de los rumores que han generado en las últimas horas algunos de los actores y del éxito indiscutible entre la crítica de El Ministerio del Tiempo, el futuro de la serie está lejos de estar asegurado. ¿Por qué? Por las dichosas audiencias, o mejor dicho, por la confianza existente en el sistema tradicional de medición de las audiencias televisivas. El hecho en cualquier caso es que ni Antena 3 ni Telecinco van a dar tregua a El Ministerio del Tiempo y han reservado sus mejores estrenos para este lunes.

Para empezar Telecinco apuesta por La Voz con Jesús Vázquez. El presentador vuelve al frente de un programa que encamina su tercera edición con pocos cambios, pero con la seguridad de atraer a un público joven y que busca un entretenimiento fácil y rápido. Esta edición contará con Laura Pausini y Alejandro Sanz entre los coaches. Es la gran apuesta de Telecinco para los lunes.

Antena 3 mueve Bajo Sospecha

El Ministerio del Tiempo, la serie de los hermanos Olivares para TVE, tendrá como máximo rival a Antena 3 y su apuesta por Bajo sospecha, una serie que encamina su recta final. Atresmedia Televisión ha decidido mover ficha y pasar a la serie a los lunes para competir con la producción de la televisión pública. Le quedan tres capítulos, pero esta decisión muestra que por encima del espectador, las cadenas miran por sus intereses particulares.

El Ministerio del Tiempo reina entre la audiencia en diferido y online

La cuestión es que lejos de los datos de El Ministerio del Tiempo tradicionales, aquellos que ofrece la medición habitual de las audiencias televisivas, la serie de TVE cuenta con datos objetivo imposibles de negar, tales como los “play” de cada episodio en RTVE a la carta. Aquí El Ministerio del Tiempo se ha convertido en un auténtico “pelotazo” para la televisión pública: más de 260 mil visionados por cada episodio disponible en internet. Además, en lo que a audiencia en diferido se refiere, la serie de aventuras y ciencia ficción se consolida y supera a la competencia, pero quizás todo esto no sea suficiente si la televisión pública no se anima a dar una nueva temporada a la serie escudándose en los anticuados datos de la audiencia televisiva.