Si tu comunidad ha pedido ayudas para la TDT, tendrás que declararlas en Hacienda

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Las ayudas para la TDT, estas subvenciones públicas del Gobierno destinadas a facilitar el acceso al dividendo digital y que los usuarios sigan recibiendo toda la oferta de canales de la televisión digital, no van a salir del todo gratis. Los propietarios que hayan recibido alguna ayuda deberán declararlas como ingresos en la declaración de la Renta. La Delegación de la Agencia Tributaria de Asturias ha aclarado que aquellos usuarios que no declaren estas ayudas podrían ser sancionados.

En el caso de las comunidades de vecinos, las grandes beneficiadas por las ayudas concedidas para la TDT, los usuarios deberán declarar la parte proporcional que les corresponde según el número de vecinos de la comunidad. Pero no se preocupe porque si solicita su borrador a Hacienda es muy probable que esta cantidad ya venga incluida en este documento y no se tenga que preocupar por calcular nada. Esto sucederá, siempre y cuando, la comunidad de vecinos haya presentado el Modelo 184 donde se recogerá la participación que le corresponde a cada vivienda por la participación en la subvención de la TDT.

Los gestores de Comunidades no lo tienen claro

Desde los administradores de fincas han mostrado cierto desconcierto ante esta información surgida en los últimos días y que obliga a replantear la situación para muchos. “Si nosotros lo pedimos y está sin declarar… los ingresos que no se declaran dan lugar a declararlos con sanción”, avisan desde Hacienda. A la espera de que termine la semana, el proceso de dividendo digital sigue en marcha.