La 8ª temporada de Doctor Who en España está en el aire

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

La octava temporada de Doctor Who seguirá de momento en la repisa de la BBC a la espera de que alguna cadena o plataforma de televisión de pago alcance un acuerdo con la cadena británica para la emisión de la serie de ciencia ficción más longeva de la televisión. Aquellos whovians (seguidores de la serie) que estén deseando ver a Peter Capaldi metido en la piel del nuevo Doctor Who tendrán que esperar, o acudir a otras vías al margen de la industria puesto que la BBC de momento no ha podido alcanzar un acuerdo con ninguna compañía española.

Las siete primeras temporadas de la serie se han podido seguir puntualmente en SyFy. Cuando decimos “puntualmente”, hablamos de un pequeño retraso de algunas semanas o meses, pero en este caso parece que la cosa se está complicando y es que la octava temporada de Doctor Who se ha editado incluso en blu-ray y DVD en el Reino Unido. Plataformas como Wuaki.TV, que recuperaron la serie en los últimos meses, tampoco parecen ahora mismo opción y la serie, una de las más populares en Inglaterra, y con una legión de seguidores también en España, sigue en el limbo.

La realidad es que los acuerdos con la BBC no siempre son sencillos y la cadena británica suele buscar buenos acuerdos económicos, que a veces suponen situarse fuera de lo que están dispuestos a pagar los operadores de televisión de pago en nuestro país. Hay que recordar que la nueva temporada de Doctor Who comenzó a finales de 2013.

Un alienígena con más de 50 años en televisión

Doctor Who es una serie de ciencia ficción basada en un alienígena con grandes conocimientos y procedente de una especie a punto de extinguirse, los Señores del Tiempo, un grupo de seres que llegaron a dominar los viajes a través del tiempo y el espacio. Doctor Who recorre diferentes épocas, planetas y lugares de la galaxia para enfrentarse a enemigos que por lo general amenazan a la Humanidad.

La nueva temporada no se verá en SyFy, pero el canal temático de pago sí ha confirmado que ofrecerá nuevamente la séptima. Desde el canal dedicado a la ciencia ficción se han mostrado pesimistas con respecto a la posibilidad de emitir en el futuro los nuevos capítulos de Doctor Who.