Menos fútbol en abierto a la vista: la Europa League podría quedarse fuera

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
3

Mediapro y Bein Sports serán las propietarias de los derechos de la UEFA Europa League durante las tres próximas temporadas. De hecho estas empresas también gestionarán los derechos de la UEFA Champions League. Las principales competiciones de fútbol internacional se podrán disfrutar en la modalidad de pago a través de las ventanas que habiliten estas compañías. Sin embargo, la próxima temporada podría haber una diferencia, si durante los últimos años la presencia de la UEFA Europa League en la televisión en abierto estaba garantizada, parece que ahora no ha seducido a ningún posible comprador y podría limitarse a la televisión de pago.

Según informa PRNoticias, Mediapro y Bein Sports deberán tomar la decisión en los próximos meses de qué hacer con los derechos de la UEFA Europa League. Mediaset España y Atresmedia Televisión parecen haberse quedado fuera de la puja por estos derechos, a pesar de que durante los últimos años se ha podido disfrutar de un encuentro en abierto a través de Cuatro. Ahora mismo la presencia de la Europa League en abierto no está garantizada y dependerá de la decisión que tome Mediapro sobre cómo quiere gestionar estos derechos, pero en principio no tiene ninguna obligación para ceder los derechos a una cadena en abierto.

Menos fútbol que nunca en abierto

La televisión de pago sigue adquiriendo derechos deportivos en exclusiva. Las competiciones europeas siempre han tenido su pequeño reducto en la televisión en abierto (no hace mucho se podían seguir incluso dos partidos de Champions gratis), pero la situación está cambiando y el deporte se convierte en un contenido premium y que genera valor en la televisión de pago. Los operadores audiovisuales siguen empeñados en que la obligatoriedad de ofrecer un partido de televisión en abierto se elimine de la legislación, algo que podría llevar al final de la Liga BBVA en abierto tal y como la hemos disfrutado en las últimas temporadas.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Nova6K0 24 Mar, 15 15:30

    Pués más partidos en RojaDirecta, simple y llánamente.

    Salu2

    0
    1. Redstar 25 Mar, 15 0:18

      Como la conexión a internet no se paga, todos veremos el futbol por rojadirecta, ole tu

      0
      1. Anónimo 31 Mar, 15 10:28

        Si no quereis pagar no pagueis pero no pirateeis,ILEGAL

        0