El Ministerio del Tiempo: una renovación con “peros”

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Ministerio del Tiempo recibía ayer un importante balón de oxígeno. El Director de Televisión Española (TVE) confirmaba la intención del ente público de renovar la serie. La noticia llegaba desde el FesTVal de Murcia que se celebra estos días y dejaba clara la apuesta de la televisión pública por una serie que está causando furor en internet y redes sociales. José Ramón Díaz ha preferido no dar más pistas, pero parece que la renovación no será tan sencilla como se anunciaba ayer.

TVE no ha comunicado la decisión oficialmente a los creadores de la serie, con Javier Olivares a la cabeza, así pues parece que lo que se ha producido es una filtración interesada por parte del director de la televisión pública para aplacar los ánimos de los fans que llevan semanas pidiendo la renovación de la serie. El problema es que, aunque se hayan podido producir contactos entre las partes, los responsables de TVE no han ocultado que piensan sentarse a hablar sobre El Ministerio del Tiempo en las próximas semanas. El objetivo es dar luz verde a una temporada… con algunos cambios. La dirección de TVE quiere sugerir al equipo creativo algunos cambios que pueden resultar esenciales para que la serie siga.

En resumidas cuentas, ahora mismo la serie no está renovada oficialmente, aunque existe la voluntad oficial de la dirección de TVE de renovar El Ministerio del Tiempo. Los responsables del ente público podrían fijar algunas condiciones para dar el visto bueno definitivo a esta nueva temporada de la producción española.

El Ministerio del Tiempo ha conseguido buenos datos de share, aunque ha estado siempre lejos de las propuestas de Antena 3 y Telecinco. Sin embargo, más allá de las audiencias de televisión convencionales, la serie ha generado una enorme discusión en Twitter y es una de las más seguidas en diferido, argumentos muy sólidos para que TVE haya decidido apostar por esta segunda temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Nova6K0 25 Mar, 15 13:18

    Ayer cuando leí las declaraciones del Director de TVE sobre la renovación, pero también sobre el tema del “gran público” no me gustó mucho. Porque estaba dando a entender que para renovar la serie tendría que ser para dicho “gran público” y eso es un peligro, porque puede bajar la calidad de la serie.

    Salu2

    0