Fire TV de Amazon llega a Alemania y Astria

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Amazon lanza Fire TV en Alemania y Austria. La llegada del dispositivo a dos de los mercados más fuertes de Europa deja la puerta abierta para su llegada próximamente a España. El dongle de Amazon llega a estos mercados para rivalizar con Chromecast y para poner un poquito más difíciles las cosas a otros dispositivos que en Europa no han terminado de afianzarse como Apple TV.

La idea es simple: un dispositivo de reducidas dimensiones conectado a la entrada HDMI del televisor y con acceso a internet. El Fire TV de Amazon ofrecerá acceso a una oferta de contenidos en vídeo bajo demanda, a través de aplicaciones como las que ya pueden disfrutar los usuarios de otro tipo de dispositivos de parecidas características. En este sentido pocas novedades, pero claro está un equipo apoyado por un gigante como Amazon cuenta ya con parte de la promoción hecha. No hay que desdeñar la acogida de Fire TV en un mercado como el estadounidense donde está rivalizando con Chromecast y con una Apple  TV muy potente.

De momento no en España

Amazon Fire TV tiene varias versiones. La primera es la de decodificador que ya llegó a Alemania en septiembre del año pasado. La que ahora llega es la versión stick que se parece más por su forma a Google Chromecast. El Fire TV de Amazon costará 39 euros (cuatro euros más que Chromecast). Su lanzamiento oficial está previsto para el 15 de abril.

En cualquiera de los dos casos, hablamos de dispositivos que de momento no están al alcance de los usuarios españoles.