Seis hermanas, la serie de las sobremesas de La 1

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española (TVE) estrenará Seis hermanas, una nueva serie que retrata la vida de seis mujeres dispuestas a cambiar las cosas en su época. TVE ha aprovechado el FesTVal de Murcia para mostrar el primer episodio de la serie y la recepción parece muy buena. Seis hermanas se ambienta en el año 1913 y sigue la historia de seis mujeres de diferentes edades, comportamientos frente a la vida y expectativas que tienen un nexo común más allá de la familia: aspiran a cambiar su entorno social.

TVE ha adelantado algunos de los detalles del estreno de Seis hermanas. La serie está destinada a su emisión diaria en el horario de sobremesa, pero de cara al estreno se ha preparado un capítulo piloto especial que se emitirá en el horario de máxima audiencia de La 1. Este primer episodio llevará el título de Derechos y deberes.

“Aquí los espectadores van a ver un mundo de lujo y glamour, que tiene su drama, pero en un ambiente muy especial, muy de alta sociedad”, han explicado los responsables de programación de TVE en la presentación de la serie en Murcia.

Las protagonistas de Seis hermanas

Emilio Gutiérrez Caba será Fernando Silva, el patriarca del clan. Celia Freijeiro dará vida a Adela, la mayor de las hermanas Silva. Marta Larralde será Diana, la hermana empresaria, y Candela Serrat se pondrá en la piel de Celia, la intelectual de las Silva. Mariona Tena será Blanca, la perfecta prometida, y María Castro encarnará a Francisca, la artista de la familia. Carla Díaz dará vida a Elisa, la pequeña de las Silva. Los trabajados de grabación han comenzado ya para Seis hermanas.

Alex Adrover, Vicky Peña, Ricard Sales, Oriol Tarrasón, Nuncy Valcárcel, Joaquín Climent, Carlota Olcina, Alejandro Cano, Cristóbal Suárez, Alejandra Llorente, Llum Barrera, Pep Antón Muñoz, Julia Molins, Jorge Clemente, Juan Ribó, Mario Alberto Díez, Iñaki Rikarte, Raúl Fernández de Pablo, Lara Grumbe y Miguel Campos también participan en el reparto de esta serie de época para TVE.