El Atlético de Madrid podría ser uno de los más beneficiados por la venta conjunta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

En medio de la guerra fría que se vive en el mundo del fútbol por la venta conjunta de los derechos audiovisuales, casi cualquier cosa vale. El Mundo Deportivo titula “El Atlético cobrará más de 70 millones por temporada de derechos televisivos”, en un artículo donde repasa algunos de los detalles de lo que podría ser el acuerdo para la venta conjunta de derechos. El equipo rojiblanco, uno de los que más recibe por la televisión, podría superar las cifras que ingresa actualmente con una venta conjunta de derechos. Real Madrid y Barcelona, aunque no mantienen una postura abiertamente en contra, podrían salir perjudicados por este reparto y perder algo de poder económico.

De hecho El Mundo Deportivo considera que con el nuevo reparto los dos grandes pasarían a cobrar unos 120 millones de euros, frente a los casi 140 millones de euros que reciben ahora. Entre los más beneficiados podría estar el Atlético de Madrid que pasaría a percibir unos 70 millones de euros, frente a los más de 40 que ya recibe en la actualidad. Esta información considera que el incremento podría superar incluso los 30 millones de euros si la venta conjunta de derechos sale adelante.

Objetivo: reducir la brecha con los grandes

Uno de los objetivos de la venta centralizada de los derechos de televisión es que las diferencias entre el club que más dinero recibe y el que menos se vea reducida de manera importante, algo que permitiría mejorar la competitividad de la Liga según los defensores de estas tesis.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios