Killing Jesús, vive un Domingo de Ramos diferente con NatGeo Channel

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Hay diferentes maneras de vivir la Semana Santa en televisión. Puedes ir de procesiones, pero si te quedas en casa, quizás apuestes por un clásico: esas películas de temática religiosa y larga duración que sólo se programan en estas fechas. National Geographic propone una alternativa: este domingo estrena Killing Jesús, un documental de tres horas de duración que aborda aspectos clave en el contexto político, histórico y social durante la vida de Jesucristo.

Esta producción se trata de un documental riguroso y que analiza a Jesús desde una perspectiva poco común, mezclando aspectos históricos, sociales y económicos de un momento convulso de la Historia del ser humano. Haaz Sleiman dará vida a Jesús en este documental que también cuenta con otros actores muy conocidos como Kelsey Grammer, Stephen Moyer y Rufus Sewell.

Killing Jesús sigue toda la vida de Jesucristo, desde su nacimiento hasta su muerte, incluyendo además el hallazgo de una tumba vacía pocos días después de su muerte, señal inequívoca de su resurrección según la tradición y creencias cristianas. El poder político de la época está  representado por el Rey Herodes, en el poder cuando nace Jesús, o Herodes Antipas, hijo de Herodes, y el gobernador romano Poncio Pilatos, personajes que tendrán que luchar contra una creciente influencia por parte de Jesús.

Este documental sigue el camino iniciado por Killing Kennedy y Killing Lincoln, con otros personajes cuya vida causó un gran impacto a nivel político y social. Matar a Jesús (Killing Jesus) se basa en el libro homónimo de Bill O’Reilly y Martin Dugard.