La Liga al borde de la huelga por los derechos de televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Javier Tebas ha conseguido frenar el intento de huelga que él mismo había estimulado en las últimas semanas. Al parecer estos días se están produciendo contactos con el Gobierno para intentar desbloquear la venta conjunta de los derechos de televisión. La Liga de Fútbol Profesional (LFP) quiere que el Gobierno establezca las condiciones legales para que no haya dudas y se pueda producir de manera inmediata la subasta de los derechos de televisión para el próximo trienio (la próxima temporada la venta continuará como hasta ahora). Los clubes habían amenazado con ir a la huelga, y ahora se han dado un par de semanas más de plazo para que el Gobierno publique la norma.

Este pasado miércoles se celebró una tensa reunión de la Asamblea Extraordinaria de la LFP donde quedó claro que los clubes tendría que volver a esperar. Javier Tebas defendió la prudencia y confirmó a los clubes que el Gobierno se estaba moviendo para sacar adelante la norma que recoja la venta conjunta de los derechos audiovisuales. Los clubes (apoyados en la opinión de algún operador de televisión), creen que ha llegado el momento de sacar a subasta los derechos de televisión, más después del golpe dado sobre la mesa por parte de la Premier League, con su último acuerdo audiovisual. El objetivo de la Liga BBVA es superar la barrera de los 1.000 millones de euros por temporada.

Después de esta reunión de los clubes se ha descartado la huelga para este fin de semana, aunque lo que se ha hecho en realidad es ofrecer más plazo al Gobierno sin descartar el parón. La Liga tomará una nueva decisión en diez días si no hay acuerdo con José Ignacio Wert y Miguel Cardenal, que están llevando a cabo las negociaciones para la venta conjunta de los derechos.

De momento, hoy jueves, reunión clave entre la LFP, la RFEF y el Gobierno. Desde la Secretaría de Estado para el Deporte se ha defendido que esta reunión podría desbloquear la situación de manera definitiva.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios