La Liga Francesa le sale cara a RojaDirecta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
2

El Tribunal Superior de París ha dictaminado en contra de RojaDirecta, popular página web de enlaces P2P, que tendrá que pagar una multa de 100 mil euros por haber ofrecido enlaces para ver streaming de partidos de la Ligue 1 francesa. La Justicia francesa pide a la web que ponga un comunicado en la página recordando a los usuarios que este tipo de streaming son ilegales. RojaDirecta deberá dejar de poner los enlaces P2P para la Liga francesa.

La resolución establece una multa, el comunicado… y le avisa de que si no toma las medidas oportunas y sigue poniendo enlaces a partidos de la Ligue 1, cada uno de ellos le podría costar 5 mil euros.

¿Podría tener esta sentencia consecuencias para otros campeonatos y competiciones? RojaDirecta es una de las principales fuentes de tráfico para este tipo de contenidos. Ha sido perseguida por la justicia estadounidense en el pasado, y ahora por la francesa, pero la página ha resistido. Si cunde el ejemplo de la Justicia francesa no se puede descartar otras sentencias en otros países europeos. En España, los operadores de televisión de pago se han quejado en los últimos años del perjuicio económico que sufren como consecuencia de la existencia de estos enlaces streaming. Sin un importante cambio en la legislación, los operadores creen difícil poder perseguir a las páginas webs.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. PKo 26 Mar, 15 15:44

    Según publican en el sitio francés Numerama, Rojadirecta ya ha anunciado que va a recurrir la sentencia y que seguirá estando accesible en Francia

    0
  2. Fabio borinni 28 Mar, 15 1:48

    Pero si de verdad quisieran acabar con roja directa o con otros en las es p2p lo habrían hecho desde hace mucho tiempo , esto quiere decir tan sólo una cosa que los en las es p2p son y serán legales y sino que no den acceso a estos contenidos cosa que es imposible

    0