Historia rememora La Última Cena

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

La última cena se emite este viernes en Canal Historia y va ya por su III Edición, se trata de una cita con la historia y la cocina en la que tres prestigiosos chefs se enfrentan al reto de intentar reproducir y reinterpretar la última cena de Jesucristo desde el punto de vista culinario. Este programa mezcla hechos históricos y todo un desafío para cocineros expertos. No se trata de seguir una receta concreta, sino de recrear uno de los grandes momentos de nuestra Historia.

¿Cuál es el reto del programa? Tres chefs frente al objetivo de elaborar un menú único, exclusivo y diferente. La idea es reinterpretar, recrear y actualizar la última cena justo ahora en Semana Santa, siempre desde un punto de vista serio, aunque sin perder un toque de originalidad. En esta ocasión los cocineros han contado con la ayuda del  periodista gastronómico Mikel Iturriaga, que no ha dudado en meterse entre fogones para seguir todo el proceso creativo y de elaboración de los platos.

Historia destaca que este año las propuestas se basan en tres menús que nacen y respiran tradición y que evolucionan hasta hoy sin perder los referentes históricos. Iturriaga explica la dificultad de este programa y lo interesante del mismo: “La Última Cena fue mucho más que cordero y pan ácimo. La muerte, la amistad, la traición y muchos otros conceptos están presentes en su escenificación, y trasladar de alguna forma a platos contemporáneos me parece un desafío apasionante”.