LaSexta vive su mejor momento cuando cumple 9 años

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

LaSexta cumple nueve años y está de celebración. A esta efeméride se une el buen momento que atraviesa el canal generalista con una audiencia media este año del 7,8% y… creciendo. La programación de laSexta parece haber encontrado a su público. El pasado año mantuvo una audiencia media por encima del 7% y este año ha continuado progresando. Espacios dedicados a la información y la actualidad como Salvados, El Intermedio o El Objetivo, además de producciones de gran éxito internacional con series como Bones o El Mentalista. En definitiva, una mezcla que por fin parece estar funcionando.

Los responsables de laSexta han destacado que la cadena consigue imponerse a su rival directo, Cuatro (Mediaset España), en un año en el que ha conseguido distanciarse hasta en medio punto de share, lo que supone una importante victoria por el tercer puesto de las cadenas comerciales.

Un año de novedades

Y la cosa no para aquí puesto que laSexta ha confirmado próximamente el estreno de nuevos formatos y programas, fundamentalmente centrados en el entretenimiento: Refugiados, El precio de los alimentos, El último mono o  Constructor a la fuga son algunos de los espacios que se podrán disfrutar próximamente en la cadena.

La información seguirá siendo una de las claves de la nueva temporada con espacios como LaSexta Noche, un programa que se ha convertido en el referente de su franja los fines de semana. Además, en la cadena esperan que El Intermedio siga con su curva ascendente marcada en los últimos meses. No faltarán a su cita el cine (el Taquillazo ha ofrecido muy buenos resultados) nuevos formatos de entretenimiento de producción propia como El precio de los alimentos, conducido por Alberto Chicote.