El precio de los alimentos con Chicote, en laSexta

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

¿Por qué sube la ternera?, ¿Qué país decide lo que nos cuesta el azúcar?, ¿Por qué baja el pan?, ¿Por qué sube la patata si somos grandes productores? LaSexta se ha propuesto resolver estas y otras dudas relacionadas con el mercado de los alimentos. El canal generalista estrena este domingo El precio de los alimentos, espacio presentado por el mediático cocinero Alberto Chicote. ¿Qué se esconde detrás del precio de los alimentos?

El precio de los alimentos se ha configurado como un programa que se dividirá en dos entregas especiales que suponen un auténtico viaje por el mundo para recorrer el camino que hacen los alimentos, desde casa, la calle o el mercado y hasta el origen mismo de su producción.

Con Alberto Chicote descubriremos algunos detalles que quizás no conociéramos. El cocinero mostrará  cómo el combustible, el clima, la especulación de los mercados financieros o los productos que importamos son determinantes en el precio final. Encontrar respuesta a estas preguntas no será sencillo y Chicote se ha propuesto llegar hasta donde haga falta, lo que se traducirá en viajes a Holanda, Swazilandia, Estados Unidos y  los países árabes para buscar respuestas al origen del precio de los alimentos. Aunque no lo creamos, España cuenta con una gran dependencia del resto del mundo para conseguir determinados alimentos que nos parecen muy cercanos o cotidianos.