La 2 te sienta bien: TVE quiere reivindicar a su segundo canal

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
2

Televisión Española (TVE) ha aprovechado el FesTVal de Primavera en Murcia para presentar la nueva imagen de La 2. El canal generalista apuesta por un nuevo claim, “La 2 te sienta bien”, que resume su apuesta por reforzar los que consideran son los pilares de su programación: cine español y europeo, euroseries, documentales y la mejor oferta cultural seguirán siendo las claves de esta nueva etapa. De lunes a jueves, La 2 se convierte en una puerta abierta al mejor cine español de la mano de Historia de nuestro cine.

Elena S. Sánchez presenta este programa que contará con un previo a la emisión de la película donde no faltarán detalles sobre cada una de las películas. Este programa abordará todos los géneros: drama (con títulos como Ay Carmela o El ángel exterminador); comedia (Un marido de ida y vuelta, Historias de la radio, La niña de luto, La escopeta nacional, La vida alegre, Belle Epoque…). Tampoco perderá detalle La 2 de lo mejor del cine fuera de nuestras fronteras con Versión europea, un programa dedicado a algunas de las películas europeas que más han sonado en los últimos años. Un dios salvaje o Buscando a Eric serán algunos de los títulos que no faltarán a esta cita.

Wallander y otras euroseries llegan a La 2

La 2 también quiere convertirse en el refugio de esas otras producciones alejadas de los grandes focos, pero que no están exentas de una gran calidad. Las series europeas tendrán su hueco en este canal con la emisión de Wallander o estrenos como El comisario Montalbano, que adapta los relatos y novelas del escritor siciliano Andrea Camilleri, y Los pequeños asesinatos de Agatha Christie. Para empezar, este mismo mes de abril se estrena la tira diaria (de lunes a jueves) Profilage.

Además, no faltarán los documentales en esta nueva etapa que afronta el canal. La apuesta por la cultura será muy importante en este año. Documaster será un nuevo espacio dedicado al estreno de grandes documentales de naturaleza e historia como Planeta Dinosaurio o Templarios. Por supuesto, tampoco faltarán programas culturales y concurso que se han convertido en clásicos de La 2 como Saber y Ganar.