Últimos días antes del apagón de la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
1

Optimismo en el Gobierno con respecto a una de las citas claves del año en lo que a telecomunicaciones y Televisión Digital Terrestre (TDT) se refiere. El Gobierno tiene que garantizar la liberación del espacio radioeléctrico comprometido con las operadores de telecomunicaciones para el despliegue de los servicios 4G. El Ejecutivo tiene todo listo y se muestra confiado a pesar de que todavía faltan un 20% de comunidades por adaptar las instalaciones. Es probable que en estos últimos días esta cifra haya mejorado y prácticamente todos los usuarios puedan seguir viendo todos los canales de la televisión digital.

De hecho las previsiones del Gobierno indican que es posible que un 98% de los edificios puedan estar adaptados para este próximo 31 de marzo. Este es el dato que se han marcado en el Ministerio de Industria, encargado de conducir este proceso a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones.

Dejar hueco para la llegada del 4G

El dividendo digital es un proceso de liberación de frecuencias actualmente ocupadas por la TDT. El objetivo es dejar hueco para que las operadoras de telecomunicaciones (que han participado en una subasta por este espacio) puedan desplegar sus servicios 4G, lo que supone el próximo gran salto de la tecnología móvil. Ahora llegamos a este dividendo digital después de un retraso de tres meses debido a los problemas para llevar a cabo un proceso de reantenización que garantizará que los usuarios no pierden ningún canal de TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Banu 06 Jul, 15 1:38

    Phew, glad it’s finally got to you! I checekd the post office receipt yesterday and I sent it on the 22nd of September. Royal Mail certainly haven’t improved at all lately. No doubt my leaving them last year didn’t help…As for all of your problems with your telly and DVD player, I suddenly felt like a right bastard for sending you a DVD until I checekd the date of the blog you wrote about all of the cock-ups. That was on the 25th of September, so I was relieved to see that I hadn’t been a completely insensitive heel by sending you a DVD you couldn’t possibly watch!Anyway, hope you enjoy the show once you’re actually able to watch it.”Mum, I did a bad murder…”

    0