Cómo resintonizar el televisor para seguir viendo toda la TDT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Semana de cambios en la TDT. Este próximo 31 de marzo acabará la televisión digital tal y como la conocemos, al menos en las frecuencias más altas, aquellas que a partir del 1 de abril serán explotadas por los operadores de telecomunicaciones que desplegarán gracias a ellas sus servicios 4G. La TDT se mueve a otras frecuencias y esto te puede obligar a una resintonización de tu TDT si todavía no la habías hecho. A continuación repasamos cómo resintonizar el televisor para seguir viendo toda la TDT.

Cuándo resintonizar nuestros televisores

Nosotros recomendamos a todos los usuarios que lleven a cabo una resintonización de sus equipos de TDT este próximo 1 de abril. Todos, sin excepción. Es probable que hasta la fecha hayas tenido canales duplicados en diferentes frecuencias, y aunque algunos de estos han ido desapareciendo, el próximo 1 de abril puede ser una buena oportunidad para poner orden en la TDT.

¿Puedo perder canales de TDT?

Sí, podrás perderlos y de hecho los perderás si no se ha modificado la instalación de TDT de tu comunidad de vecinos (en principio las viviendas unifamiliares no se ven afectadas). Hace tres semanas un 20% de usuarios todavía no había recibido la visita de un instalador, aunque en el Gobierno esperan que este porcentaje se reduzca hasta el 5% este próximo martes.

A partir de este próximo martes puedes resintonizar los canales de tu TDT. Este procedimiento no es automático en la mayoría de los equipos, y deberás hacerlo desde tu mando a distancia, accediendo al menú y realizando una búsqueda automática de canales. Luego sólo te quedará ordenarlos.

Teléfono del Ministerio de Industria por los problemas en la TDT

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha teléfonos de atención a los usuarios: 901 20 10 04 y 954 30 77 96.