El sueño de Netflix: un catálogo universal para todos los países

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Netflix
0

Netflix tiene un sueño, poder ofrecer un catálogo común de películas y series en todos los países donde opera, quizás no una oferta común al completo, pero sí que tuviera un alto grado de similitud en los mercados donde se comercializa la plataforma de vídeo online. La compañía se está encontrando con un problema en su expansión internacional: mientras en Estados Unidos domina y cuenta con acuerdos que le permiten ofrecer un catálogo de películas y series de primer nivel, en otros países, sobre todo en Europa, apenas puede competir con otras plataformas de televisión de pago. Netflix quiere buscar acuerdos globales para ofrecer películas y series a sus abonados en todo el mundo.

Cambiar la VPN, alternativas para ver Netflix en cualquier parte del mundo

En Netflix son conscientes de que si Mahoma no va a la montaña, la montaña irá a Mahoma. O lo que es lo mismo, que los usuarios encuentran alternativas para disfrutar de los contenidos que quiere y de dónde quieren. En el caso de Netflix esto provoca que usuarios de decenas de países disfruten del catálogo de Netflix USA mediante el cambio de VPN. Esto, que en principio, podría no afectar a Netflix directamente, sí lo hace si supone que usuarios de países donde ya opera prefieren cambiar su VPN para suscribirse a Netflix en Estados Unidos.

En la compañía de Los Palos creen que esta situación no se puede comparar con la piratería, aunque reconocen el perjuicio que puede ocasionar a la industria, y proponen como alternativa un gran catálogo universal: “Este escenario muestra cuando un usuario quiere pagar por un contenido y no lo puede hacer. La solución es tener un catálogo global de Netflix para evitar este tipo de situaciones”.