Los canales de TDT cambian de frecuencia el 31 de marzo

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Televisión Digital Terrestre
0

Es la fecha límite para el nuevo apagón digital que sufriremos en la TDT como consecuencia del dividendo digital. La Televisión Digital Terrestre (TDT) se “muda” a nuevas frecuencias, o mejor dicho, termina de mudarse puesto que el proceso comenzó hace algunos meses y culminará el día 31 de marzo. Desde esa fecha los usuarios dejaremos de recibir las señales de los canales que ahora mismo aparecen duplicados, y nos quedaremos con las versiones “definitivas” que en algunos casos podemos distinguir de manera muy sencilla por el nombre del canal.

Fecha límite: 31 de marzo, a partir de este día los canales de TDT sólo se podrán sintonizar a través de sus frecuencias definitiva. Los principales canales de TDT a nivel nacional, o han migrado ya a sus nuevas frecuencias abandonado las “antiguas” o bien han dispuesto rótulos informativos explicando que a partir de este próximo martes las cosas cambian en la TDT y que ya sólo nos quedará una vía: resintonizar los equipos de TDT, siempre y cuando hayamos realizado las adaptaciones en nuestras instalaciones de TDT.

El Gobierno espera que más de un 95% de los usuarios esté listo para este próximo apagón en la TDT, aunque los últimos datos de hace unas tres semanas destacaban que todavía quedaba un 20% de comunidades de vecinos que no habían llevado a cabo las modificaciones necesarias en sus instalaciones. Esta vez no habrá retrasos ni prórrogas, la TDT deja paso al 4G.