Cocina oriental: secretos culinarios al descubierto en Canal Cocina

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Canal Cocina estrena este miércoles a las 12:30 horas un programa que nos adentra en los secretos de la Cocina oriental. El canal temático de pago apuesta por un espacio dedicado a un tipo de cocina muy especial y hasta no hace mucho totalmente desconocida para los europeos. La cocina oriental llega a  Canal Cocina de la mano del cocinero cantonés Hung Fai Chiu Chi, participante en la primera edición de Top Chef España. El cocinero, además de ser uno de los participantes de la última edición de Top Chef, ya ha participado en programas de televisión como Oriental y tal.

La idea de este programa es ofrecer al abonado de Canal Cocina la posibilidad de hacer un gran viaje por la cocina oriental. Platos típicos, deliciosas combinaciones de sabores, nada se le resiste a Hung Fai Chiu Chi. A lo largo de 22 episodios, la serie mostrará las claves para la elaboración de recetas como Costillas cantonesas con salsa agridulce, Okonomiyaki o Pastelitos de arroz glutinoso con judías rojas.

Desde China hasta Japón, pasando por Tailandia, la propuesta es clara: visitar Asia desde el televisor, sin salir de casa y disfrutando de los sabores que han convertido a esta región en un referente gastronómico. Además, Hung Fai mostrará cómo utilizar de forma adecuada los diferentes cuchillos y las distintas artes gastronómicas del lejano Oriente.

Hung Fai Chiu Chi nació en Hong Kong, pero llegó a España en 1982 y se ha criado a camino entre Madrid y Bilbao. Desde su llegada a nuestro país, ha pasado por restaurantes de Canarias, Baleares, Madrid o Andalucía.