Las televisiones privadas dicen sufrir el hostigamiento del Gobierno

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

UTECA, organización que agrupa a las televisiones comerciales que emiten en abierto, ha criticado al Gobierno y le ha acusado de incitar un hostigamiento contra el sector que se ha visto reflejado, entre otras cosas, en una nefasta planificación de la TDT y el dividendo digital. Andrés Armas, representante de UTECA, resume la cuestión: “Es un proceso mal planeado y mal planificado”, en referencia a un dividendo digital que no ha terminado de convencerlas y que puede pasarles factura en las próximas semanas.

UTECA recuerda que el propio Ministerio de Industria se ha tenido que desdecir y cambiar los plazos inicialmente previstos. Desde la asociación que agrupa a las televisiones privadas consideran que España no ha sido ningún ejemplo para Europa en esta cuestión.

Unas 10 mil comunidades se quedan sin TDT este miércoles

El dividendo digital dejará sin TDT este mismo miércoles a unas 10 mil familias de toda España según las cuentas de UTECA. En estos casos no han podido llegar al dividendo digital por muchos motivos, entre ellos, la falta de fondos para adelantar las cantidades necesarias para contar con la visita de un instalador de TDT. El Gobierno prometió subvencionar estos cambios, pero las comunidades de vecinos debían adelantar unas cantidades que podían llegar a superar los 500 euros y que en algunos caso, según UTECA, han sido imposibles de asumir.

¿El dividendo digital favorecerá a la televisión de pago?

Esto es lo que piensan en UTECA, y se explican: “Desde nuestro punto de vista, todo este proceso del dividendo digital ha sido un hostigamiento a la televisión privada en abierto para favorecer a la televisión de pago”. El trasfondo de la cuestión es que las televisiones privadas en abierto se sienten perjudicadas y temen perder influencia próximamente con el reparto de las nuevas licencias de TDT.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios