Las mil y una noches, nueva miniserie de Telecinco

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Esta Semana Santa las cadenas apuestan por el estreno de algunos formatos un poco fuera de lo común, propuestas algunas de ellas especialmente diseñadas para este tipo de puentes festivos en los que se suele interrumpir la programación habitual. En el caso de Mediaset España, Telecinco apuesta estos dos próximos días por el estreno de la miniserie Las mil y una noches. Esperanza, sabiduría y amor son los ingredientes de esta producción que narra un intenso cuento a través de Oriente.

Paz Vega es la protagonista de Las mil y una noches, una coproducción de Lux Vide y Mediaset España, que está dirigida por el cineasta romano Marco Pontecorvo y que también cuenta en su reparto con Marco Bocci y Vanessa Hessler. Las mil y una noches es la historia de Sherezade, una joven de gran hermosura que vive presa en una fortificación a la que nadie osa acercarse puesto que saben que aquellos que lo intentan mueren a manos de un príncipe desalmado. Noche tras noche, la doncella logra aplacar paulatinamente el odio del príncipe contándole un cuento que le permite descubrir la fuerza del amor. Aladino, hijo de un zapatero de Bagdad, y Sherezade, la presuntuosa y consentida hija del califa, son los protagonistas de las historias que noche tras noche intenta contar la doncella.

Las mil y una noches es una gran producción europea que ha sido rodada en localizaciones naturales con Túnez. Tanto Lux Vide como Mediaset España estuvieron de acuerdo en elegir localizaciones de este país árabe para intentar recrear el Oriente más misterioso.

Telecinco estrena Las mil y una noches después de que se haya podido ver en Rai 1 donde congregó a más de 5 millones de espectadores en su estreno y se mantuvo por encima del 20% de share. Los dos episodios de la miniserie se podrán disfrutar los días 1 y 2 de abril a las 22:30 horas en Telecinco.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios