Más de 100 mil usuarios piden el regreso de Jesús Cintora a Cuatro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
3

Los espectadores todavía recuerdan y echan de menos a Jesús Cintora, el presentador que hasta la semana pasada comandaba Las mañanas de Cuatro. No queda claro si su relevo se ha debido a fuertes presiones políticas o si detrás de este cambio está una estrategia de Mediaset España que todavía no está del todo clara, pero el cambio no ha gustado en las redes sociales y más de 100 mil usuarios han dejado ya su firma para apoyar el regreso de Cintora y su equipo al frente del programa de Cuatro.

Jesús Cintora fue cesado de manera fulminante y cumple ya dos días fuera del que hasta hace poco era su puesto de trabajo. Mediaset España considera que el puesto de Cintora debía ser ocupado por un periodista “más objetivo”, y aunque hay fuentes que apuntan a presiones políticas sobre la cúpula de Mediaset España, de momento parece claro que la compañía audiovisual no piensa rectificar. Y eso a pesar de la fuerte presión que está sufriendo en las redes sociales y en internet donde se ha puesto en marcha una campaña que busca conseguir apoyos para que el periodista regrese al frente de Las mañanas de Cuatro. Se han producido dos iniciativas canalizadas a través de Change.org y que han recogido ya más de 100 mil adhesiones y este número no para de crecer. La primera de estas peticiones procede de una ciudadana de Sevilla, mientras que la segunda habría sido puesta en marcha por el ex-presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla. Entre ambas solicitudes de firmas se habrían recogido ya más de 100 mil rubricas.

Je suis Cintora, última campaña en Twitter

Una de las últimas campañas puestas en marcha en Twitter estos días ha sido la de #JeSuisCintora que apoya la libertad de expresión y pide que se readmita al periodista. A pesar de todas estas campañas, el programa ha resistido en el ranking de audiencias, aunque el efecto se podría notar a medio plazo.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. pepe 01 Abr, 15 11:15

    Mediaset tiene razón, dejaba de ser objetivo desde el momento en el que participaba en la discusión como un tertuliano más intentando dar su punto de vista.
    Esto se ha acrecentado, sobre todo, en los últimos 12 o 15 meses con el tirón mediático de Pablo Iglesias que era un habitual.
    Entiendo las quejas de la gente que se sentía identificada con él y/o su punto de vista. Pero tienen que reconocer que no era para nada objetivo. Que no pasa nada por tener unas ideas políticas marcadas. Casi todo el mundo las tiene, pero si quieres hacer de árbitro, moderador, etc las tienes que dejar a un lado. Javier Ruiz lo hace mucho mejor.
    Cintora que vuelva si quiere… pero de tertuliano

    0
    1. La tertuliana abogada energúmena que chilla en LMDC 01 Abr, 15 18:19

      Con todos mis respetos a Javier Ruiz pero yo prefiero un millón de veces a Jesús Cintora. Espero que Mediaset recapacite aunque se ve muy difícil

      0
  2. margarita 06 Abr, 15 12:53

    verguenza depais lo bueno le tapan la boca

    0