TVE presenta la nueva edición de Masterchef

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

MasterChef regresa este próximo martes a Televisión Española (TVE). La primera cadena pública ha presentado la nueva edición del programa que viene respaldada por 75 estrellas Michelín y que ha apostado por más espectáculo y cocina que nunca. La cita del estreno será este próximo martes a las 22:00 horas. De momento, en esta primera entrega se completará el casting que para esta edición ha sido histórico por el número de participantes. Los 50 mejores candidatos de un casting de 15.000 tendrán que cocinar, a la vez y con un ingrediente común.

El jurado de Masterchef

En esta nueva edición de Masterchef los participantes se medirán ante un jurado de auténtico lujo que estará formado por Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, los hermanos Roca, Pedro Subijana y Martín Berasategui.  Cocineros de primer nivel que se han prestado al reto de evaluar las creaciones de los cocineros amateurs, aspirantes a llevarse el premio final del programa producido por Shine Ibérica. Los responsables del programa han destacado durante la presentación del mismo que el nivel de los participantes ha subido y que la competencia es mayor que nunca.

El primer programa de Masterchef

La primera gala de Masterchef pondrá a prueba a los 50 aspirantes a entrar en el programa. Sólo 30 podrán hacerlo. Las cosas se les están complicando a los encargados del casting, Pepe Rodríguez Rey, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, y es que el número de inscripciones para tomar parte en el programa ha crecido de manera espectacular con respecto a la pasada edición. Los aspirantes de esta edición llegan desde todos los puntos de España, como Barcelona, Navarra, Valencia o Málaga. Y como suele ser habitual, los concursantes visitarán lugares espectaculares (este año se visitará el Teide por ejemplo) para cocinar en paisajes únicos de la geografía española.