El Reino español de Juego de Tronos en Canal+ Series

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

En televisión hay historias que merece la pena vivirlas muy de cerca. Juego de Tronos ha llegado a nuestro país, probablemente uno de los que cuenta con una legión de seguidores más fieles y amplia en Europa, y ha grabado algunas de las escenas más espectaculares de su quinta temporada en diferentes localizaciones de la geografía andaluz. Canal+ ha estado muy cerca de todo este proceso y ahora estrena este próximo sábado a las 20:40 horas, en Canal+ Series, el especial de producción propia “El reino español de Juego de Tronos”.

Todo un diario de rodaje de Juego de Tronos en España

Aunque no ha pretendido serlo, El Reino español de Juego de Tronos se ha terminado por convertir en todo un diario de rodaje de la serie en España. Equipos de Canal+ se han desplazado a Sevilla y Osuna, y gracias a la colaboración de HBO, han podido seguir todo el proceso de grabación de la serie, disfrutando además de la posibilidad de entrevistar a más de 30 trabajadores, incluidos actores, que han participado en las grabaciones en España.

En este especial han participado los actores Emilia Clarke, Kit Harington y Sophie Turner entre otros; los creadores de la serie, David Benioff y Dan Weiss; el escritor de la saga, George R.R Martin; el editor de los libros en España, Alejo Cuervo; los responsables de las localizaciones y de la producción española, Peter Welter, Pedro Lazaga y Tate Aráez y el director de los efectos visuales, Jörn Großhans, entre muchos otros. Sus testimonios son esenciales para acercarse a lo que ha supuesto para España poder contar con la grabación de esta serie.