La renovación de El Ministerio del Tiempo no corre peligro

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
1

El Ministerio del Tiempo cuenta todavía con dos capítulos más para terminar la emisión de su primera temporada. La serie ha destacado por ser capaz de generar un fenómeno fan hasta ahora muy poco frecuente en ninguna serie española. Parece que los creadores de esta producción que navega a medio camino entre la ciencia ficción y las aventeuras, han conseguido dar con la tecla, pero la medición tradicional de las audiencias no parece estar de acuerdo. El dato del último año, con un importante bajó en los registros habituales de la serie levantó de nuevo las alarmas entre la legión ministérica. Nada más lejos de la realidad, en una entrevista concedida a la Cadena SERFernando López Puig, director de Ficción de TVE, destaca que la decisión de la renovación de El Ministerio del Tiempo es firme.

No habrá marcha atrás. La decisión está tomada y comunicada según destaca López Puig, que además defiende y explica el dato de audiencia conseguida por El Ministerio del Tiempo este mismo lunes: “el dato de este lunes es un poco extraño al ser principio de vacaciones de Semana Santa. Era también un capítulo un poco más complejo, pero eso no afecta a ninguna decisión”. Aclarado queda. Como también ha intentado aclarar las palabras del director de TVE sobre los “retoques” que se iban a proponer a Javier Olivares, creador de la serie. El objetivo parecía ser suavizar el perfil de la serie para hacerlo más accesible a más público. López Puig matiza: “Estando muy satisfechos con la serie, nuestra batalla es que la vea cuanta más gente, mejor… porque merece la pena”. ¿Suficientes explicaciones? Por si acaso, el responsable de TVE dice que no recurrirán a “clichés” típicos de algunas series ni a soluciones precipitadas.

Por otra parte, López Puig ha confirmado que trabajan para el estreno de nuevas ficciones. Entre las novedades de esta temporada podría estar el estreno de una serie de tarde, para ocupar la franja que va justo antes de la segunda edición del Telediario. Acacias 38 y Seis hermanas esperan su turno, y el responsable de ficción de TVE ha confirmado que han solicitado unos 200 capítulos de cada una.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Angelike 03 Abr, 15 5:54

    Soy de Costa Rica, me encanta esta serie, es de lo mejor.
    Ojalá sigan muchas temporadas más…Los felicito…

    0