Mediaset España gana pero Antena 3 crece

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atresmedia Televisión saca pecho de los resultados de audiencia del grupo. Y eso a pesar de contar con sólo cuatro canales (Antena 3, laSexta, Neox y Nova). Pero la fórmula funciona y en Atresmedia Televisión se han anotado este pasado mes de marzo una victoria anímica, que sin ser la más importante que suelen pelearse Mediaset España y Atresmedia, sí tiene su importancia puesto que supone que el grupo de canales de la segunda domina sobre Mediaset España, al menos en la franja vespertina (donde anota un espectacular 29,9% de share). Telecinco se mantiene en primera posición del ranking, aunque Antena 3 crece dos décimas.

Telecinco lidera las audiencias del mes de marzo gracias a su dominio del prime time, una franja horaria en la que no tiene competencia, gracias entre otras cosas, a formatos de entretenimiento como Gran Hermano VIP o el reciente estreno de La Voz. Antena 3 ocupa la segunda posición con un 13,4% de audiencia media, en la programación de la cadena generalista de Atresmedia Televisión destacan ficciones como Bajo sospecha, además del cine o Amar es para siempre. En cualquier caso, Telecinco ha cerrado su séptimo mes como líder de las audiencias y presume por esta nueva victoria.

La 1 sigue en una situación delicada, aunque ha conseguido escalar dos décimas y parece que comienza una nueva etapa con estrenos de nuevas series y formatos de entretenimiento (algunos de los cuales ya han probado en el mes de marzo que pueden no ser la solución). LaSexta ha perdido dos décimas, aunque en su mes de marzo ha destacado como novedad el gran final de El Mentalista, una serie que le ha reportado muy buenos datos a la cuarta cadena en discordia. El canal generalista de Atresmedia TV se ha vuelto a imponer a Cuatro.

Respecto al consumo televisivo, el pasado mes bajó a 250 minutos por persona y día (trece menos que en febrero y cinco menos que en marzo de 2014).