El Tour de Flandes por televisión

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Este domingo es disputa una de las grandes clásicas del calendario ciclista y Eurosport no se perderá esta edición del Tour de Flandes. Esta prueba tiene algo de tradición, de ciclismo y de espectacularidad que la hace única. La prueba discurre entre Brujas y Oudenaarde, y no faltarán en ella sus famosos muros, que en esta ocasión serán más de quince auténticas pruebas de resistencia sólo aptas para ciclistas profesionales en plena forma.

Los diecinueve muros son puntos del recorrido que discurren por carreteras secundarias de la red que cuentan con un importante desnivel, y que para más inri, no están asfaltadas sino que los ciclistas tendrán que afrontar el reto de transcurrir a través de vías adoquinadas. La edición 2015 contará con dos muros más que en 2014, siendo un total de 19 a los que tendrán que enfrentarse los ciclistas.

Esta prueba es una de las grandes clásicas europeas, y el evento ciclista más importante de Bélgica, un país que vive para el ciclismo. Fabian Cancellara, ganador de la pasada edición, es baja después del percance sufrido en su última participación en una prueba. Así las cosas parece que los ciclistas Greg Van Avermaet y Sep Vanmarcke, que estuvieron muy cerca de la victoria en la última edición del Tour de Flandes podrían tener sus opciones. Habrá otros corredores que también intentarán dar la sorpresa como Peter Sagan.

El equipo de Eurosport para este Tour de Flandes estará formado por Antonio Alix, Eduardo Chozas y Juan Antonio Flecha.