Cocina2 de TVE estrena segunda temporada

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

Televisión Española apuesta por la buena cocina y por eso ya tomó la decisión hace algunos meses de renovar Cocina2, programa que regresa con trece nuevas entregas que se emitirán a partir de este próximo 7 de abril. A través de estos programas podremos visitar diferentes localizaciones de  Asturias, Cataluña, Extremadura o el País Vasco para mostrar sus productos tradicionales. Cocina2 se estrena este próximo martes en Guizpuzcoa y lo hace justo del estreno de MasterChef.

Cocina2 muestra productos tradicionales de las diferentes regiones de España y lo hace a través de un auténtico viaje culinario. En este viaje los espectadores no solo descubrirán los platos, sino que además podrán descubrir las mejores materias primas del país y las distintas formas de prepararlas.

Sergio y Javier Torres son los encargados de cogerse la mochila y presentar Cocina2 en estas trece nuevas entregas del programa. Los hermanos buscan las mejores materias primas y para ello es necesario dar con los mejores productores de las mismas, conocer la manera en que trabajan y cómo obtienen los materiales que luego podemos degustar en la mesa. En los nuevos episodios les veremos en diferentes situaciones: se mancharán las manos recolectando cardo rojo, aprenderán a conducir ganado a través de montañas nevadas, pescarán angulas, buscarán trufa negra, conocerán la cría del cerdo ibérico…

Y durante todo el programa conoceremos a  los cocineros más prestigiosos de cada lugar, que les dan las claves para entender la gastronomía local y regional. Andoni Luis Aduriz (restaurante Mugaritz con dos estrellas Michelin) y Óscar García (restaurante Baluarte) son algunos de los cocinreos que han participado en la grabación de estos capítulos.