Divergente se estrena en Antena 3

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canales
0

No habíamos tenido todavía la oportunidad de ver en España la primera parte de una de las sagas de ciencia ficción y juveniles más exitosas de los últimos años. Nos referimos a Divergente, película que se estrena esta noche en Antena 3 y que es “El Peliculón” de este domingo en televisión. La película está protagonizada por Shailene Woodley, Theo James y Kate Winslet, y llega a nuestras pantallas justo cuando se estrena la segunda entrega en las salas de cine.

Es difícil hablar de una saga literaria con tantos miles de fans en España y en todo el mundo. Los libros de Veronica Rooth han conseguido generar un gran revuelo, gracias, en gran medida a su salto al cine. Antena 3, gracias a sus acuerdos con las principales majors norteamericanas ofrecerá este nuevo estreno en televisión, una película que se ambienta en un mundo distópico (tan de moda últimamente con películas como Los Juegos del Hambre).

En un mundo en el que la sociedad se divide en cinco categorías, los jóvenes deben elegir atendiendo a sus virtudes personales más destacadas, a qué facción pertenecer. Es un mundo distópico, un “futuro” posible o alternativo al que podemos enfrentarnos como Humanidad. En medio de esta situación ser clasificada como divergente supone que no va a encajar nunca con ningún grupo. Sin embargo, una gran conspiración puede acabar con las reglas tal y como las conocemos.