Apple no cree demasiado en el 4k

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Electrónica de consumo
0

Al menos de momento. El nuevo Apple TV que puede ser una de las sensaciones del mercado en los próximos meses llegará sin soporte para 4k. ¿El problema? Aunque en la marca de la manzana reconocen que se trata de una tecnología muy interesante, lo ven como una cuestión de futuro, y creo que ahora mismo el 4k todavía está “muy verde” para incorporarlo en este próximo Apple  TV.

Así pues parece que uno de los fabricantes que marca tendencias (no tanto en el mercado audiovisual todavía), apuesta por tomarse con calma la incorporación del 4k a su Apple TV. El nuevo modelo del dispositivo no llevará compatibilidad 4k. Esta información apunta también a otro hecho más o menos destacable: no hay prisa por llevar contenido 4k a iTunes. No hay plazos y parece que en la compañía de Cuppertino prefieren esperar para ver cómo va evolucionando un mercado que ahora está comenzando a despegar.

Qué sabemos sobre el nuevo Apple TV…

Pues todavía nos quedan muchas dudas por desvelar. La idea es que el nuevo Apple TV cuente con un buen número de aplicaciones en su lanzamiento. Sin embargo, una de sus claves puede estar en el servicio de televisión de pago que les podría acompañar. Apple lleva meses trabajando con proveedores de contenidos para ofrecer a través de su nuevo Apple TV una plataforma de televisión de pago con una veintena de canales que estaría disponible en su lanzamiento, en Estados Unidos.