Mediapro se enfrenta al deseo de Atresmedia de recuperar la licencia de GolT

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
1

El futuro de Gol Televisión en TDT de pago está lejos de estar asegurado. El canal premium de Mediapro se enfrenta a un futuro incierto fruto del deseo de Atresmedia Televisión de recuperar la licencia de TDT que actualmente ocupa el canal de fútbol. En Atresmedia consideran que no pueden dar más ventaja a Mediaset España, grupo que cuenta con dos canales más de TDT, algo que estaría explotando el grupo de Fuencarral en su favor dentro del competitivo mercado publicitario. En Mediapro aseguran que el contrato para el alquiler de la frecuencia a Gol Televisión contempla mecanismos para la renovación del acuerdo que van a intentar hacer valer más allá de este año.

Según informa VozPópuli, el futuro de Gol Televisión en TDT más allá de esta temporada es una incógnita. Atresmedia Televisión estaría dispuesta a negociar para recuperar la licencia de GolT antes de diciembre de este año, mientras que en Mediapro quieren prorrogar el acuerdo entre las dos partes que su canal de fútbol siga emitiendo a través de la TDT de pago.

Mediapro se presentará al concurso de licencias del Gobierno… pero no lo tendrá fácil

La productora catalana tiene un “Plan B” (o A según se mire) que pasa por presentarse al concurso de licencias de TDT que va a poner en marcha el Gobierno en las próximas semanas. Una vez se conozcan los requisitos para presentarse a este concurso Mediapro tomará una decisión, pero ahora mismo la intención es presentarse. Conseguir una licencia dentro de este concurso supondría un auténtico alivio para la productora catalana que dejaría de depender de Atresmedia Televisión, aunque en Mediapro piensan presentarse al concurso con independencia de los contactos que mantengan con el grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes para la licencia de GolT.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Fabio borinni 06 Abr, 15 21:33

    Ojala que no le den la licencia , pero los de Atresmedia son unos blandengues y le darán la frecuencia a cambio de la champions sin pagar un solo euro , puesto que A tres media dará el partido en abierto de la copa de Europa llegaran a ese acuerdo que Gol tenga el canal y frecuencia de propiedad de Atresmedia a cambio de emitir ese partido gratis a través de antena 3 , de esa forma quitan la champions del único canal que casi realmente emite en alta definición para que lo emita uno que ni por asomo se aserca a los 720 p como antena 3. HD

    0