¡Larga vida a Doctor Who! La serie durará al menos cinco años más

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Series
0

Los Whovians están de enhorabuena, Doctor Who parece que tiene el futuro asegurado en la televisión británica (en España todavía esperamos a que alguna cadena llegue a un acuerdo para emitir los episodios de la última temporada de la serie, todavía inéditos en nuestro país). La producción de ciencia ficción más longeva de la televisión moderna durará, al menos, hasta el año 2020.

No se ha cansado de viajar por el tiempo y el espacio el productor Steven Moffat, que ha sido el encargado de confirmar que la serie tiene cuerda al menos para otros cinco años de aventuras. Moffat habla sobre los planes de la propia BBC y es que según el productor y guionista, ha sido la propia cadena la que ha contactado para confirmar sus planes de cara a los próximos cinco años. Por historias y tramas que desarrollar no será, Steven Moffat lo tiene claro: “Podría durar hasta 26 años”. Y eso a pesar de que hasta hace no mucho, Moffat no parecía ser muy optimista: “No pensé que duraría más de diez años”.

A pesar de esta buena noticia, el productor quiere a los fans alerta puesto que recuerda sobre la complejidad de una serie como Doctor Who. Moffat recuerda que no siempre es sencillo encontrar doctores, nuevos enemigos, personajes o tramas.

A la espera de poder disfrutar de la 8ª temporada de Doctor Who en España, Peter Capaldi y Jenna Coleman regresarán a la BBC en la novena temporada de la serie después del verano.