¿Cuántos abonados de Gol Televisión se han quedado sin señal por el dividendo digital?

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Gol Televisión
1

El dividendo digital también ha traído de cabeza a Gol Televisión. Atresmedia Televisión tenía claro que si una de las frecuencias de TDT del grupo se tenía que ver afectada por el “apagón” de las frecuencias de televisión que han pasado a estar ocupadas por los operadores de telecomunicaciones, ésta debía ser la de Gol Televisión. El canal de TDT de pago inició una importante campaña entre sus abonados para pedirles que actualizaran sus instalaciones de TDT con el fin de seguir disfrutando de todos los canales, incluido GolT. ¿Cuántos usuarios se han podido quedar sin la señal de Gol Televisión a raíz del dividendo digital?

Según las estimaciones del Ministerio de Industria, el proceso ha sido un éxito y apenas un 5% de las comunidades podrían haberse quedado sin realizar las modificaciones necesarias para seguir viendo todos los canales de TDT. Este hecho dejaría el impacto negativo del dividendo digital para Gol Televisión en unas cifras muy discretas teniendo en cuenta las cifras de abonados del canal de Mediapro. Es cierto que en algunas regiones, los instaladores elevan la cifra de edificios sin antenizar a cerca del 10%, pero también es cierto que tratándose de un servicio de pago, es muy probable que el apagón no haya afectado a buena parte de los potenciales clientes de Gol Televisión.

Gol Televisión ofrece como alternativa Gol Stadium

Mediapro, consciente de las dificultades de algunos usuarios, ha optado por ofrecer como alternativa Gol Stadium, aplicación disponible en diferentes soportes como televisores Smart TV y videoconsolas y que permite acceder a las retransmisiones de Gol Televisión. El canal explica cómo acceder a Gol Stadium.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Anónimo 08 Abr, 15 21:32

    Yo soy uno, en junio me doy de baja, 20€ que me ahorró!! No miran por el cliente!!

    0