TVE se lleva El Ministerio del Tiempo a MIPTV de Cannes

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

El Ministerio del Tiempo cuenta con la confianza de Televisión Española (TVE). Sus responsables han elegido a la serie de televisión creada por los hermanos Olivares como uno de los productos más destacados de la programación de TVE y, por tanto, uno de sus representantes en el MIPTV de Cannes, una oportunidad para que la serie pueda ganar en proyección internacional, y quién sabe, si regresan de Francia con algún contrato bajo el brazo en forma de adaptación de la serie.

El Ministerio del Tiempo terminará la próxima semana su primera temporada, y mientras se concreta la segunda entrega de episodios (confirmada por diferentes responsables y directivos de la televisión pública), TVE no pierde la oportunidad de promocionar la serie y ha decidido que El Ministerio del Tiempo sea una de sus producciones en el MIPTV de Cannes, una de las grandes citas del sector audiovisual a nivel europeo y mundial, y un certamen donde las cadenas de televisión intercambian productos e ideas para su programación.

Una serie con muchas posibilidades a nivel internacional

El Ministerio del Tiempo parece una serie muy propicia para su difusión a nivel internacional: cuenta con tramas exportables y adaptables a otros mercados y países, su estética imita a algunas grandes producciones internacionales (el séptimo episodio visto esta semana fue todo un homenaje a 24 y Jack Bauer), y la idea de que los viajes en el tiempo puedan producirse en otros países y momentos históricos parece fácil de vender.

Tampoco faltará a la cita de Cannes la serie Acacias 38, una serie que diaria que cuenta lo que sucede en un edificio de la burguesía de finales del siglo XIX. TVE también tiene puestas grandes esperanzas en este estreno para esta temporada.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios