Atlántida Film Fest 2015 va un poco más allá

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Generales
0

Atlántida Film Fest 2015 ha sido presentado. El festival del cine online sigue creciendo y se ha propuesto el reto de superarse en una edición que contará con algunas novedades muy importantes. Atlántida Film Fest se ha asociado con Sónar+D, nuevas secciones y un programa que este año incluye un workshop sobre vídeos promocionales.

El Festival es un referente en lo que a cine alternativo y fuera de los circuitos comerciales se refiere, con una perspectiva muy ligada a las nuevas formas de ver y consumir cine también en internet. La directora australiana Anna Broinowski, quién estuvo en Corea del Norte un tiempo para entender los mecanismos y la utilización de las técnicas persuasivas de la potencia mundial en propaganda. Esta conferencia de apertura ya nos da una idea de uno de los ejes principales de este Atlántida Film Fest 2015: los videos promocionales y publicitarios. La premiada directora guiará a los asistentes por los elementos claves para manejarse en los vídeos de propaganda: música, guiones, actuaciones y planos.

Más de 30 producciones en el Atlántida Film Fest

Michel Gondry, Xavier Dolan, Carlos Reygadas, Sarah Polley, Errol Morris o Frederick Wiseman son algunos de los directores que han pasado por las ediciones previas del Atlántida Film Fest. Este año todavía no se conocen muchos detalles sobre el programa pero los organizadores han adelantado que habrá 30 largometrajes y 10 cortometrajes divididos en 3 secciones. En las dos últimas ediciones el número de espectadores del Festival superó los 40 mil.

Este año las tres secciones del Festival se dividendo de la siguiente manera: en la Sección Atlas podrán verse los títulos más destacados de la cinematografía internacional que permanecen inéditos en nuestro país; la Sección Oficial se centrará en producciones (largos y cortos) de todo el mundo que han explorado nuevos caminos para la creación, producción, distribución y marketing. Finalmente, la Sección Reflejos estará este año dedicada a obras que analizan los problemas políticos que afectan a nuestra sociedad, el conflicto en Ucrania, la Primavera Árabe o la situación en Corea del Norte.

El Festival se celebrará del 8 de junio al 8 de julio en Internet y en diferentes espacios de Barcelona.