La televisión de pago elige la nube para crecer

Escrito por Carlos Alberto Sánchez
Canal+
0

Las plataformas de televisión de pago crecen en servicios y opciones, y lo hacen mirando hacia internet, y hacia la llamada nube. Esta semana conocíamos que la próxima evolución de TiVo en España se llamará Vodafone TV y llegará de la mano de la nube. Todos quieren estar en la nube, el lugar ideal para ofrecer a los usuarios contenidos en vídeo bajo demanda o servicios avanzados de grabación que dejan a un lado el formato físico (que todavía mantiene ventajas importantes sobre estos sistemas).

No hay ninguna plataforma que se haya resistido a la nube o a internet, ni siquiera aquellas más reacias. Todas miran de una manera más o menos constante a estos servicios. De hecho, incluso Gol Televisión en TDT de pago o Canal+ por satélite, han tenido que terminar ofreciendo servicios que obligan a los usuarios a convivir permanente con internet.

Servicios de grabación en la nube, contenidos VOD en la nube

Movistar TV decidió el año pasado apostar por la nube frente al formato físico, y tratándose ahora de la mayor operadora de televisión de pago quizás haya que atender a su criterio. La nube ofrece limitaciones obvias a los operadores (el mantenimiento de la nube no está exento de costes y está limitado a determinado tráfico), pero parece imponerse sobre el formato físico, que igualmente tampoco termina de interesar a la industria audiovisual.

Los servicios VOD llevan años sabiendo lo que es la nube y que estar allí supone ofrecer contenidos en vídeo bajo demanda de manera ágil y sencilla a los usuarios. El satélite o la TDT no pueden competir para ofrecer este tipo de contenidos de la manera que lo hace internet hoy día. Así las cosas ahora todas las plataformas miran a la nube.


Continúa leyendo

Comentarios

Sin comentarios